PLATAFORMA
DIAGNÓSTICO

Responde del 1 de noviembre al 31 de diciembre

TALLERES VIRTUALES
REGIONALES

Del 2 al 5 de noviembre

TRANSMISIÓN
DE LANZAMIENTO

29 de octubre 10:00 hrs.

¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO NACIONAL?

En el contexto de la política de fortalecimiento de la gestión subnacional, la SUBDERE, a través de la División de Municipalidades, desarrolló una herramienta de autoevaluación, el Diagnóstico Nacional: Calidad de la Gestión Municipal.

Se trata de un cuestionario anual, que busca conocer el estado de la gestión global y de los servicios que el Estado otorga a la ciudadanía a través de ellas.

Es una herramienta de medición y mejoramiento continuo, que permite conocer el nivel de gestión de un municipio, mediante el cual se detectan brechas y, de acuerdo a los resultados obtenidos, formular y ejecutar Acciones de Mejoramiento para reducirlas o superarlas.

SOBRE EL DIAGNÓSTICO NACIONAL

Reproducir vídeo

REVISA EL FACSÍMIL AQUÍ

PREGUNTAS FRECUENTES

El 29 de noviembre a las 10:00 hrs se realizará el lanzamiento de la versión 2020 de Diagnóstico Nacional, actividad que permitirá difundir sobre su aplicación y que será transmitida vía streaming. Puedes conectarte a ella en el siguiente link: (link será informado prontamente)

 

Este año se ofrecerán por primera vez talleres por región de forma virtual a todos los(as) funcionarios(as) municipales que deseen capacitarse respecto de la aplicación de este instrumento y conocer los resultados de la versión del 2019.

Los talleres se realizarán entre los días 2 y 5 de noviembre del 2020, de 10:00 a 11:30 horas, previa inscripción de los(as) funcionarios(as) interesados.

Las fechas para cada región son las siguientes:

  • LUNES 2 DE NOVIEMBRE: REGIONES DE ARICA PARINACOTA, TARAPACÁ, ANTOFAGASTA Y ATACAMA.
  • MARTES 3 DE NOVIEMBRE: REGIONES DE COQUIMBO, VALPARAÍSO, METROPOLITANA Y O’HIGGINS.
  • MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE: REGIONES DE MAULE, BIOBÍO, ÑUBLE Y ARAUCANÍA.
  • JUEVES 5 DE NOVIEMBRE: REGIONES DE LOS RÍOS, LOS LAGOS, AYSEN Y MAGALLANES.

Para participar de los talleres virtuales los(as) funcionarios(as) municipales deben inscribirse previamente en el siguiente link: forms.gle/J3La2aYSC2i1frr47 . Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día de la realización de cada taller.

Una vez realizada la inscripción, se le enviará un link al correo registrado para ingresar a la sala virtual.

El Diagnóstico Nacional, consiste en un cuestionario que debe ser examinado y respondido por un equipo municipal, compuesto por jefaturas, representantes de funcionarios y funcionarias y profesionales municipales.

Se sugiere conformar un grupo de no menos de 15 personas de la Municipalidad, para contestar en forma conjunta las preguntas.

Las personas del grupo deben estar al tanto de las prácticas de gestión general de la municipalidad y de los servicios a revisar.

El período que tienen las municipalidades para responder el Diagnóstico Nacional 2020 inicia el 1 de noviembre y finaliza el 31 de diciembre del 2020.

Las municipalidades deben responder el Diagnóstico Nacional 2020 de forma online, a través de la plataforma web diagnostico.subdere.gov.cl/ , ingresando con el usuario y clave que será enviado a cada municipio por correo electrónico.

El 1 de noviembre automáticamente todas las municipalidades recibirán por correo electrónico el usuario y clave para ingresar a la plataforma web diagnostico.subdere.gov.cl/ . Estos datos serán enviados a todos(as) los(as) Secretarios(as) Municipales del país.

En la plataforma web diagnostico.subdere.gov.cl/ podrá «recuperar contraseña» y el sistema le enviará automáticamente una clave nueva para ingresar.

En caso de no recibir la clave, puede escribir al correo diagnostico@subdere.gov.cl solicitando asistencia.

SI TIENES CONSULTAS CONTACTA A LA MESA DE AYUDA:

2 26363958 • 2 26363920 • 2 26363641 • 2 26363655

División de Municipalidades
Departamento de Desarrollo Municipal
Unidad de Mejoramiento de la Gestión Municipal